Qué propiedades tiene la naranja

La naranja es conocida popularmente por su rico contenido en vitamina C pero, aparte contiene muchas más propiedades positivas para nuestro organismo. La naranja resulta muy beneficiosa para reducir las enfermedades cardiovasculares o la inflamación además de ser un poderoso antioxidante y favorecer la cicatrización, entre otras cualidades. También contiene magnesio, fósforo, potasio, calcio, zinc, cítrico …

A continuación, os mostramos algunos de los beneficios que tiene:

Vitaminas: todos conocemos que si consumimos narajas diariamente, suplen la necesidad de vitamina C pero la misma fruta también nos provee de vitamina B1, B2 y B9.

Nutrientes: las naranjas contienen hidratos de carbono, ya que al contener fructosa (un azúcar de fácil asimilación) mejoran la tolerancia a la glucosa, pudiendo resultar provechosa para los que son diabéticos.

Minerales: rica no solo en vitaminas sino en minerales, contiene calcio, fósforo, potasio o magnesio.

Fibra: esta fruta tiene un gran aporte de fibra que se encuentra en forma de pectina, fibra que se encuentra en la capa blanca de la naranja. Esta puede mejorar el tránsito intestinal, limpiándolo o evitando el estreñimiento. Además, no solo es capaz de evitar la absorción de grasa y colesterol sino que da la sensación de saciedad, todo esto haciéndola un elemento importante en las dietas.

 

Pero, ¿qué propiedades tiene?

  • Evita los resfriados: consumir naranjas en época de invierno protege al organismo y lo fortalece.
  • Previene enfermedades degenerativas: mediante la vitamina C, que es un buen antioxidante, se logran prevenir numerosas enfermedades como pérdida de visión, cataratas o sordera.
  • Detienen la inflamación: su amplio contenido en hesperidina ayuda a detener las inflamaciones.
  • Rejuvenece las células: esta fruta aumenta la vitalidad celular de nuestro organismo. Seguro que conocéis infinidad de cremas que incluyen vitamina C para rejuvener la piel, ¿por algo será?
  • Fortalece los vasos sanguíneos: tiene mucha vitamina P, sin ella sería imposible absorber la vitamina C.
  • Fortalece el sistema nervioso: contiene vitamina de grupo B que es un elemento fundamental para el sistema nervioso.
  • Ayuda a adelgazar: contiene potasio, h2o y pocas cantidades en sodio, lo que ayuda a adelgazar y al ser una fruta diurética ayuda a eliminar la retención de líquidos
  • Reduce el colesterol y aumenta el HDL, alias el ‘’buen colesterol’’: la hesperidina logra disminuir el colesterol considerado malo (LDL), aumentando el bueno (HDL).
  • Alivia problemas intestinales y la fiebre: la fibra insoluble permite aliviar trastornos como las hemorroides o el estreñimiento, mientras que sus propiedades antiespasmódicas ayudan a aliviar la fiebre.
  • Favorece la formación de huesos y dientes: esto gracias a su contenido en calcio y fósforo.
  • Previene los infartos: al combatir una incorrecta circulación, el organismo está protegido frente a infartos.

Ahora ya sabéis un poco más acerca de uno de nuestros productos estrella, podéis tomarlos en zumo, en ensaladas de frutas, como postre, en mermelada para desayunar, etc.

La naranja tiene muchas posibilidades y es una fruta ideal para todas las edades y si encima viene directa de la Huerta Valenciana mucho mejor.