Los alimentos recolectados en la época apropiada proporcionan al organismo los nutrientes necesarios para hacer frente a cada época del año. Por ejemplo las coles en otoño nos ayudan a coger calor para aguantar los fríos, o la vitamina C de las naranjas y mandarinas durante el otoño e invierno a combatir los resfriados y fortalecer nuestras defensas. En verano los pepinos y sandias nos ayudan a hidratarnos en esos días tan calurosos, etc.
Nuestro objetivo, ofrecer productos frescos, de temporada, recién recolectados y directos de la huerta. Sin atravesar largas cadenas de comercialización, almacenaje, conservación, distribución y sin ser sometidos a ningún tratamiento de maduración u otros. Ofrecer productos naturales, madurados por el sol para que los disfrutemos y nos beneficiemos de todas sus propiedades.
Cada vez la sociedad somos más conscientes de la necesidad de ser consumidores responsables y comer productos sostenibles, de respetar los ciclos naturales de la tierra, del respeto al medio ambiente, de reducir la huella de carbono y sobre todo de la necesidad diaria de consumir productos sanos y saludables. Es esa conciencia la que nos impulsa a lanzar este proyecto de hacer cercanos los productos de la huerta.