Para qué sirve la vitamina C en cosmética

La naranja ya es considerada por muchos como la fruta antiedad. Los beneficios de la vitamina C en cosmética son muchos y variados. Pero sobre todo el éxito radica en  las propiedades antioxidantes y su intervención en la síntesis de colágeno, aportando firmeza y elasticidad, por ejemplo atenuando las arrugas.

 

Esta última cualidad estimula las fibras lo que permite obtener una piel más elástica y más joven. La vitamina C también es coadyuvante en el tratamiento de la rosácea o el acné. La vitamina C es idónea para tratar pieles con manchas o fotoenvejecidas, evitando la hiperpigmentación en los cutis muy expuestos al sol.

La vitamina C en cosmética

Corroborando su eficacia, es reconocida en la cosmética coreana, tendencia que ha pisado fuerte en los últimos años, por su alta concentración de principios activos. De hecho existen multitud de productos cosméticos de alta gama con vitamina C. Gracias a esta alta concentración, somos capaces de aportar luminosidad extra al cutis además de mejorar defensas de nuestra piel para protegerse. También resulta perfecta para aquellas personas que poseen una piel degradada u oscurecida por el tabaco.

Así que ya no hay excusas para no introducir esta vitamina en nuestro consumo diario. Tanto ingerida como en tus cuidados cosméticos. Porque hay que tener en cuenta que la vitamina C no es solo buena aplicándose un producto directamente. También hay que ingerir vitamina C para aprovecharse de todas sus propiedades. Hay que tener muy presente las múltiples propiedades de la naranja, principal alimento con alimento con vitamina C (aunque no el único).

Recuerda que en Tu Huerta Online las naranjas maduran en nuestros árboles, siendo recolectadas en su estado óptimo de maduración tras tu pedido. Consiguiendo de este modo mantener intactas todas sus propiedades como son las vitaminas, minerales, agua, antioxidantes, hidratos de carbono y otros nutrientes esenciales para que puedas beneficiarte al máximo de ellas.

¿Hay mejor forma de aportar vitamina C?