Los beneficios de la vitamina C en la piel
Si somos amantes de la cosmética seguramente habrás visto multitud de productos que incorporan la vitamina C como uno de sus compoentes estrella. Y es que la naranja está considerada como una de las mejores frutas para rejuvenecer la piel.
Los beneficios de la vitamina C en cosmética son muchos y variados. Su verdadero y auténtico poder radica en sus propiedades antioxidantes y su intervención en la síntesis de colágeno, aportando firmeza, elasticidad y dando la sensación de una piel rejuvenecidad. Y esto es una forma de atenuar las arrugas de una forma natural y sin cosméticos de alta toxicidad.
Pero no solo es buena la vitamina C en nuestra piel por aspectos estéticos. También tiene un gran poder coadyuvante en el tratamiento de la rosácea o el acné. Por eso estamos hablando de una vitamina ideal para tratar pieles con manchas o fotoenvejecidas, evitando la hiperpigmentación en los cutis muy expuestos al sol.
Claro, que ponerse directamente vitamina C en la piel no es exactamente lo mismo que comérsela. Sale mucho mas económico y mas saludable tener una dieta rica en vitamina C que comprar innumerables productos para huntárselos. Sobre todo por evitar componentes químicos que no siempre son tan buenos. Lo cierto es que sea bebida o huntada, la vitamina C siempre llega a la piel para mejorar nuestro organismo.
Pero veamos porqué es tan buena la vitamina de las naranjas y clementinas en nuestra piel.
¿Es buena la vitmania C para la piel? ¿O es solo un mito?
Las grandes marcas de cosmética han apostado fuerte por la vitamina C en los últimos años. Es de sobras conocido que la cosmética coreana, tendencia que ha pisado fuerte en los últimos años, ha apostado fuerte por ella. Pero no solo la cosmética coreana ha acudido a ella para mejorar la piel, las grandes marcas de cosméticas también han desarrollado multitud de productos cosméticos de alta gama con vitamina C. Gracias a esta alta concentración de activos son capaces de aportar una luminosidad extra en el cutis. Por ejemplo, en las pieles castigadas por enferemedades como el cáncer es muy habitual acudir a cremas con vitamina C para darle lumininosidad y brillo a la piel. También resulta perfecta para aquellas personas que poseen una piel degradada u oscurecida por el tabaco.
Pero además la principal función de la vitamina C en nuestra piel es su poder de protección que nos ofrece. Es capaz de mejorar las defensas de nuestra piel para protegerse. Y eso es esencial. El sol y la contaminación son los grandes enemigos de la piel. Protegerse es fundamental hoy en día.
Así que ya no hay excusas para no introducir esta vitamina en nuestro consumo diario. Tanto ingerida como en tus cuidados cosméticos. Hay que tener muy presente las múltiples propiedades de la naranja, principal alimento con alimento con vitamina C (aunque no el único). El limón y la lima también tienen vitamina C, eso sí, la naranja es el alimento que más concentración podemos encontrar.
Recuerda que en Tu Huerta Online las naranjas son de primera calidad. Maduran en nuestros árboles no en cámaras frigoríficas o en los supermercados, siendo recolectadas en su estado óptimo de maduración tras realizar tu pedido. Solo así conseguimos mantener intactas todas sus propiedades como son las vitaminas, minerales, agua, antioxidantes, hidratos de carbono y otros nutrientes esenciales para que puedas beneficiarte al máximo de ellas.
¿Hay mejor forma de aportar vitamina C a nuestro cuerpo? Una forma económica y sobre todo muy pero que muy saludable de tener una dieta rica en vitamina C. ¿A qué esperas?