Cómo preparar jugo de naranja con zanahoria
Los batidos o zumos naturales pueden ser muy beneficiosos para la salud, sobre todo si se saben utilizar. Los zumos naturales son la mejor opción, libres de azucares añadidos y de conservantes poco saludables.
Mucho se habla del zumo de naranja y todas sus bondades. Pero en esta ocasión queremos hablaros de otro zumo, del de naranja y zanahoria. Una mezcla que puede resultar muy interesante por todo lo que nos puede llegar a aportar.
Beneficios del zumo de naranja y zanahoria
Entre las muchas propiedades del zumo de naranja y zanahoria cabe destacar su alto poder antioxidante, previniendo el envejecimiento celular, sus beneficios para el sistema inmunológico, el alto contenido en vitaminas C, A, B y G y en minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.
Además el batido de naranja y zanahoria es desinfectante, depurativo y diurético elemental en una dieta de adelgazamiento. No hay que olvidar que fortalece el cabello y las uñas de forma natural. Por contener una alta concentración en vitamina C ayuda a retrasar el envejecimiento y combate imperfecciones e impurezas. Destacar también, que la vitamina A de la zanahoria ayuda a mejorar nuestra piel y reactivar el proceso de bronceado. Son muchos también los que otorgan a este batido un amplio poder energético.
Tenemos que ser conscientes de la importancia de la materia prima de nuestros zumos o batidos, elemental en una vida saludable. Consumiendo fruta o verdura natural, agroecológica y recolectada en su estado óptimo de maduración conseguimos beneficiarnos al máximo de las propiedades de la fruta y verdura. En Tu Huerta Online puedes comprar naranjas para zumo naturales, auténtica naranja valenciana, cultivadas en el corazón de la huerta valenciana en espacio protegido, declarado vivo y sostenible, cultivadas con el mayor de los respetos al medio ambiente, por una familia de agricultores de tradición, desde 1961.
Receta para hacer jugo de naranja con zanahoria
Pero veamos cómo hacer un batido de naranja y zanahoria y disfrutar así de todos sus beneficios. Puede parecer sencillo hacerlo, y lo es. Pero hay que tener en cuenta algunos detalles. Para empezar toma nota de los ingredientes de un buen zumo:
Ingredientes, para preparar un batido de naranja y zanahoria
- 2 naranjas.
- 3 zanahorias pequeñas.
- 1/2 limón.
- 1 cm de jengibre.
Preparación
Hacer un buen zumo de naranja y zanahoria es extremadamente sencillo. Pero para dejarlo claro te recomendamos seguir estos pasos:
- Lavar bien los ingredientes. Hay que tener en cuenta que muchas de las frutas y verduras que adquirimos en el supermercado contienen restos de productos químicos, ceras… El lavado es fundamental. Incluso no siempre se consiguen eliminar bien los residuos.
- Pelarlos y cortarlos a trozos pequeños.
- introducir en la licuadora y listo.
Cómo es de suponer las propiedades del zumo de naranja y zanahoria son muchas y variadas. Si eliges unas buenas naranjas el resultado puede ser más que bueno. Excelente.