batido naranja y zanahoria

Cómo preparar jugo de naranja con zanahoria

Si te preocupa la salud, tu belleza, te gusta cuidarte o simplemente buscas aliados al paso de los años, introduce los batidos o zumos naturales en tu alimentación, entre ellos el batido de naranja y zanahoria.

Los batidos o zumos naturales, son indispensables en nuestra dieta saludable. Un aporte de energía y vitaminas que nuestro cuerpo agradece.

Beneficios del zumo de naranja y zanahoria

Entre las muchas propiedades del zumo de naranja y zanahoria cabe destacar su alto poder antioxidante, previniendo el envejecimiento celular, sus beneficios para el sistema inmunológico, el alto contenido en vitaminas C, A, B y G y en minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Además el batido de naranja y zanahoria es desinfectante, depurativo y diurético elemental en una dieta de adelgazamiento. No hay que olvidar que fortalece el cabello y las uñas de forma natural. Por contener una alta concentración en vitamina C ayuda a retrasar el envejecimiento y combate imperfecciones e impurezas. Destacar también, que la vitamina A de la zanahoria ayuda a mejorar nuestra piel y reactivar el proceso de bronceado. Son muchos también los que otorgan a este batido un amplio poder energético.

propiedades zumo de naranja y zanahoria

Tenemos que ser conscientes de la importancia de la materia prima de nuestros zumos o batidos, elemental en una vida saludable. Consumiendo fruta o verdura natural, agroecológica y recolectada en su estado óptimo de maduración conseguimos beneficiarnos al máximo de las propiedades de la fruta y verdura. En Tu Huerta Online puedes comprar naranjas para zumo naturales, auténtica naranja valenciana, cultivadas en el corazón de la huerta valenciana en espacio protegido, declarado vivo y sostenible, cultivadas con el mayor de los respetos al medio ambiente, por una familia de agricultores de tradición, desde 1961.

Receta para hacer jugo de naranja con zanahoria

Pero veamos cómo hacer un batido de naranja y zanahoria y disfrutar así de todos sus beneficios. Puede parecer sencillo hacerlo, y lo es. Pero hay que tener en cuenta algunos detalles. Para empezar toma nota de los ingredientes de un buen zumo:

Ingredientes, para preparar un batido de naranja y zanahoria

  • 2 naranjas.
  • 3 zanahorias pequeñas.
  • 1/2 limón.
  • 1 cm de jengibre.

Preparación

Hacer un buen zumo de naranja y zanahoria es extremadamente sencillo. Pero para dejarlo claro te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Lavar bien los ingredientes. Hay que tener en cuenta que muchas de las frutas y verduras que adquirimos en el supermercado contienen restos de productos químicos, ceras… El lavado es fundamental. Incluso no siempre se consiguen eliminar bien los residuos.
  2. Pelarlos y cortarlos a trozos pequeños.
  3. introducir en la licuadora y listo.