como hacer un buen bizcocho de naranja

Cómo preparar un bizcocho de naranja casero en menos de 10 minutos

Hacer un bizcocho de naranja casero es mucho más fácil de lo que puedes imaginar. Es una receta enormemente sencilla pero sobre todo muy jugosa. Y la culpa la tiene la naranja gracias a que hace que lamasa se más ligera que en otros tipos de bizcochos.

Ingredientes para un bizcocho de naranja

Para preparar un buen bizcocho toma nota. Eso sí, necesitaremos un molde para cocinar el bizcocho. Los ingredientes que utilizaremos serán:

Ingredientes para hacer bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil (un molde de 20cm de diámetro redondo, o uno rectangular):

  • Yogur natural (de 125 gr).
  • Tres huevos.
  • Una naranja
  • Harina (375 gramos).
  • Azúcar (250 gramos).
  • Aceite de oliva (1/2 vaso de agua).
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Mantequilla

Cómo más abajo veremos el tema de los ingredientes pueden variar. Éstos son digamos los ingredientes más básicos. Luego podremos añadirle nuestro toque personal para conseguir una receta todavía aún mejor. También resulta interesante elegir el molde para el bizcocho. Las posibilidades son varias, circular o rectangular es lo más habitual. El bizcocho en forma circular siempre puede parecer más vistoso. Además, sabemos que la vista también juega un papel importante en estos casos. Un bizcocho circular bien adornado con algunos ingredientes extra puede resultar de lo más vistoso.

Cómo hacer un bizcocho de naranja

  1. Lo primero que tenemos que hacer es calentar el horno a unos 180 grados de temperatura durante unos 10 minutos. Durante este tiempo tendrás suficiente para hacer el bizcocho.
  2. Coge la naranja y ralla la piel sin llegar a su parte blanca.
  3. Pela la naranja para posteriormente trocearla.
  4. En una batidora añade los huevos, el azúcar, la piel de naranja rallada, el yogur y el aceite.
  5. Añade la harina y la levadura. En este punto se recomienda pasarlo por un colador para evitar grumos.
  6. Extiende la mantequilla en el molde. Puedes utilizar un pincel para extenderlo mejor.
  7. Vierte toda la masa en el molde.
  8. Mete el molde en el horno durante 35 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados. Este tiempo es aproximado, lo ideal es que el bizcocho quede horneado.

Aunque ésta es una receta básica también puedes aportar tu granito de arena para hacerla más especial todavía. Por ejemplo puedes añadirle canela o limón rallado o incluso chocolate por encima. Hay quién junto a la naranja le añade mambo. Puedes conseguir hacer un espectacular bizcocho de naranja y chocolate. Otra opción es preparar un bizcocho de naranja y nueces. También está de moda añadirle avena, almendras, zanahoria… Las posibilidades son inmensas. Cómo has podido comprobar es extremadamente fácil conseguir hacer un buen bizcocho casero. Barato y con un sinfín de posibilidades.

Además, si le añades unas buenas naranjas de mesa de calidad, el resultado puede ser más que bueno, excelente. En este sentido resulta muy interesante recordar que si los ingredientes que utilizamos son de calidad, el resultado de la receta será mucho mejor. Una buena prueba de fuego es conseguir hacer un bizcocho con los mejores ingredientes.

Si lo prefieres también te dejamos un vídeo en el que puedes ver cómo hacer un bizcocho:

 

Cómo preparar un bizcocho de naranja casero en menos de 10 minutos
Cómo preparar un bizcocho de naranja casero en menos de 10 minutos 1

Hacer un bizcocho de naranja casero es mucho más fácil de lo que puedes imaginar. Es una receta enormemente sencilla pero sobre todo muy jugosa. Y la culpa la tiene la naranja gracias a que hace que lamasa se más ligera que en otros tipos de bizcochos.

Instrucciones de la receta:

Calentar el horno: A unos 180 grados de temperatura durante unos 10 minutos.

Rayar la piel de naranja: Coge la naranja y ralla la piel sin llegar a su parte blanca.

Pelar la naranja: Pela la naranja para posteriormente trocearla.

Batirlo todo: En una batidora añade los huevos, el azúcar, la piel de naranja rallada, el yogur y el aceite.

Añadir la harina y la levadura: En este punto se recomienda pasarlo por un colador para evitar grumos.

Extender la mantequilla en el molde: Puedes utilizar un pincel para extenderlo mejor.

Vierte toda la masa en el molde.: Extendiéndola bien.

Meter el molde en el horno: ete el molde en el horno durante 35 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados. Este tiempo es aproximado, lo ideal es que el bizcocho quede horneado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *