calorias de una naranja

¿Cuántas calorías tiene una naranja?

Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado las calorías que tiene una naranja. Las propiedades de la naranja son muchas y variadas. Comer naranja no es solo sano sino una excelente fuente de vitaminas. Pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo comer naranja, que beber zumo de naranja. Sobre todo en lo que respecta a su aporte energético. Pero vayamos por partes.

 

Las calorías de una naranja

Las calorías de la naranja son más bien pocas. Cada 100 gramos de naranja solo tiene unas 40 calorías. Si el peso de una naranja de tamaño medio es de 200 gramos las calorías de una sola naranja pueden ser 80. En comparación con otras muchas frutas tiene bastantes menos calorías. Se podría decir incluso que se trata de una fruta ligera. Son muchos los nutricionistas que consideran que contar las calorías de una fruta no es realmente importante. Otra cosa es de si hablamos de alimentos procesados.

Lo que sí es bien cierto es que no es igual comer una naranja que beberse un zumo. Son alimentos con composiciones bien diferentes. Y no solo por las calorías que aportan cada uno de ellos sino por su aporte de fibra. Normalmente, en un vaso de zumo se utilizan dos y tres naranjas, según su tamaño.

Las calorías de un zumo de naranja natural

La diferencia radica sobre todo en que a la hora de hacer un zumo solemos utilizar más de una naranja. Pongamos un ejemplo. Si para elaborar una vaso de 200 ml de zumo de naranja utilizamos tres naranjas el aporte en calorías sería de 240 calorías. La diferencia está clara. Es preferible comerse una naranja que beberse un zumo si lo que nos preocupa son las calorías. Aún así, las calorías del zumo de naranja tampoco son excesivas. Incluso se puede utilizar como aporte calórico para hacer deporte o para recuperarse después de un esfuerzo.

Además hay que tener en cuenta que al beber zumo perdemos parte del aporte de la fibra de la naranja. Aporta mucha más fibra comerse la fruta que beberla. Pero tampoco seamos exagerados. También hay que tener en cuenta que la fibra ayuda al cuerpo a absorber mejor los azúcares. Por otra parte si nos hacemos un zumo perdemos parte de las propiedades de una naranja. Un consejo es verter parte de esa pulpa en el zumo, y así conseguiremos aprovechar todo lo bueno de una de las mejores frutas.

Otro detalle a tener en cuenta es que mucha gente le añade azúcar al zumo. Es verdad que si las naranjas con las que elaboramos el zumo no son de calidad puede quedar un poco fuerte de sabor. Para eso, nada mejor que comprar naranjas para zumo de calidad. Evitarás tener que añadir azúcar. El sabor y tu paladar lo notarán.

También hay que tener muy presente que los zumos de naranja que a veces se venden en la tienda como naturales no siempre lo son. En muchas ocasiones tienen añadido de azúcares, convervantes o simplemente que están hechos con naranjas de dudosa calidad. De sobras es sabido que las peores naranjas van siempre destinadas a empresas que elaboran zumos y mermeladas. En Tu Huerta Online podemos presumir de la calidad de nuestras naranjas.

Ahora ya sabes las calorías de una naranja. Son más bien pocas, incluso bebidas en zumo. Es interesante saber que los azúcares y el aporte energético de la naranja son naturales. El cuerpo está preparado para absorver bien esos azúcares de la naranja. Los azúcares naturales no son perjudiciales para la salud. Al contrario, son necesarios. Además, frutas como el higo, la piña, las cerezas o los plátanos entre muchas otros contienen mucho más azúcar que una naranja. Pero como decíamos al inicio del artículo, los azúcares de la fruta son siempre buenos, y sobre todo, necesarios para el ser humano.

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