¿Cuántas piezas de fruta al día se recomienda comer?
¿Cuánta fruta y verdura debemos comer para vivir más? Según recoge una investigación de la Universidad de Harvard existe una fórmula por la que si sabemos combinar el consumo de frutas y verduras podemos alargar nuestra vida. Desde siempre se ha insistido en la necesidad de comer fruta y verdura a diario para conseguir una vida más saludable. Todo son beneficios según los expertos, no solo para perder peso tan de moda hoy en día, sino para mejorar nuestra inmunidad.
5 piezas al día: dos de fruta y tres de verdura
Los resultados de la investigación publicada en la revista Circulation lo ideal es comer tres piezas de verdura y dos de frutas al día. La investigación llevada a cabo por la Escuela de Salud Pública de Harvard durante más de 30 años los datos demuestran que que el consumo responsable de frutas y verduras ofrece múltiples beneficios, sobre todo en lo que respecta a la prevención de enfermedades crónicas.
Eso sí, no todas las frutas y verduras son iguales. No todas son tan beneficiosas. Por establecer qué frutas son las mejores establecen un ranking. Para ellos las mejores frutas son los cítricos, mientras que en el apartado de verduras las mejores son las espinacas, la lechuga, la col y las zanahorias.
Los datos no engaña y dicen que las personas que consumen frutas y verduras reducen el riesgo de muerte por enfermedad respiratoria hasta en un 35%. A su vez también aseguran que las personas que han consumido cinco piezas de frutas y verduras al día tienen un 13% menos de riesgo de muerte y un 12% menos de contraer enfermedades cardiovasculares o un 10% menos de contraer cáncer.
Un mayor consumo de frutas y verduras provoca, según los investigadores, una presión arterial más baja y un mejor funcionamiento del sistema respiratorio. Y eso nuestro cuerpo lo agradecerá enormemente. Muchos se ha escrito sobre el Coronavirus, pero muy poco sobre cómo combatir el Coronavirus con alimentos. Pues ya sabes, la fruta y la verdura puedes ser tu principal aliado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya aseguraba hace muchos años que consumir frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.
A pesar de todo, el consumo de frutas y verduras sigue estando por debajo de lo ideal. Y lo ideal sería aumentar este consumo, sobre todo entre los niños para así habituarles a su consumo durante el resto de sus vidas.
Fuente: El Diario
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!